Siguiendo la línea energética que nos plantea el universo este año ¿Cómo podemos mantener el orden y la belleza en casa cuando hay niños pequeños?
En primer lugar, no creo en la Deco estática, es decir en esos ambientes que “De tan impecables, son invivibles“
Nuestro hogar es nuestro refugio y la idea es que sea un contenedor energético que nos apoye en el día a día, en cualquier etapa de nuestra vida.
1. Optá por una Deco minimalista
No me refiero al estilo minimalista que se asocia con interiores estéticamente fríos e impersonales sino, al concepto de “menos es más“ (Acuñado por el arquitecto Mies Van Der Rohe) como estilo de vida. Es decir, retirar de estanterías y mesas bajas objetos que puedan caerse, romperse y lastimar, despejar los ambientes de elementos puntiagudos, optar por colgar en paredes los porta retratos en vez de apoyarlos en repisas.
2. Optá por plantas más grandes en macetas en vez de floreros frágiles “a la mano“. Las plantas tropicales están de moda, pero yo creo que «vinieron para quedarse», porque aportan un gran valor decorativo y energético.
3. Te recomiendo elegir mesas redondas para evitar esas puntas tan temidas cuando empiezan a caminar, tanto la mesa principal del comedor como las mesas de centro del Living.
4. En el dormitorio podés colocar los veladores aplicados directamente a la pared o luminarias colgando del techo. Esto te ayudará a despejar espacio sobre la mesa de luz.
5. Para evitar pisos fríos, optá por materiales como la madera o los vinílicos. A menos que tu sistema de calefacción sea losa radiante, en ese caso, los pisos cerámicos, graníticos, porcelanatos, son ideales porque son de fácil limpieza. En el caso que coloques alfombras asegurate de que tenga el bajo alfombra adherente para evitar accidentes.
6. Para el comedor te recomiendo sillas de madera tratada, metálicas o de PVC de fácil limpieza, hoy en día hay gran cantidad de diseños. Si ya tenés sillas y no querés reemplazarlas, colocales unas fundas cancheras que sean lavables.(también sirve para sillones)
7. Cuando elijas los colores optá por colores intensos, grises y/o estampados que disimulan las manchas o por total white, en fundas desmontables, que podrás blanquear al lavarlo dejando el género impecable.
8. Para el dormitorio te recomiendo muebles prácticos con puntas redondeadas y con alturas adaptadas según la edad, el “estilo Montessori” es ideal.
Si querés que profundice más en alguno de estos conceptos y te traiga más ideas inspiradoras escribime.
¡Estaré encantada de crear artículos, ideas y recursos para apoyarte e inspirarte a renovar los interiores de tu casa!